domingo, 11 de enero de 2015

Jamás debemos perder la llave de recoger

¿Recordáis lo mucho que nos costaba recoger los juguetes de pequeños?

Aún recuerdo los enfados de mi madre cuando yo era pequeña porque no recogía los "trastos" que sacaba para jugar. 
Un día apareció con este cuento y me hizo comprender que resulta mucho más complicado recoger cuando se te han acumulado muchos juguetes, que hacerlo cuando termines de jugar con cada uno de ellos. Algo parecido le sucedió al protagonista del cuento Clemente y el orden.

Clemente era un niño al que le encantaba jugar pero odiaba recoger los juguetes después. Su habitación llevaba tres días hecha un desastre y su mamá estaba empezando a cansarse de repetirle todos los días que la ordenara. De la cantidad de desorden que tenía, ni siquiera podía pasar por las noches a leerle un cuento.


De repente, Clemente se dio cuenta de que dentro de unos días sería el cumpleaños de su madre y quería comprarle un bonito regalo por lo que decidió contar el dinero que tenía en la hucha pero, ¡la llave había desaparecido!.
La abuela de Clemente le dijo que para poder encontrar la llave entre tantas cosas, era necesario que fuera recogiendo poco a poco.
Finalmente el niño decide que lo mejor es hacer caso a su abuela y acaba recogiendo todos los juguetes. Justo debajo del último, encuentra la llave de su hucha y por fin puede comprarle un regalo a su madre.


Clemente perdió la llave de su hucha y de algún modo, la llave de recoger.

Todos alguna vez hemos sido Clemente cuando eramos pequeños. Nos encantaba sacar juguetes pero cuando nos queríamos dar cuenta eran tantos que nos costaba recogerlos. 

Debemos enseñar a nuestros hijos que después de cada juego deben recoger todo el material y así éste no se acumulará, por lo que no les costara trabajo recogerlo.
Además, si mantenemos un orden nos resultará mas complicado perder cosas o perder tiempo en encontrarlas.
Esto es aplicable tanto para ahora como para un futuro, si de pequeños les enseñamos a guardar u orden, de mayores no les costará hacerlo. Deben aprender a ser ordenados con sus juguetes, con sus cosas personales y también con sus tareas escolares y ahí estaremos nosotros para que lo recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario